Saltar navegación e ir al contenido principal
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

Público Rock al Parque por Orbita Rock
  • Exposición

  • Música

Estás en: Memoria ciudadana de Rock al Parque

Los teloneros

En 1995 la historia del rock en Colombia se partió en dos con Rock al Parque. Pero esto no hubiera sido posible sin la juventud que en los años sesenta, setenta y ochenta se aventuró con la música

La historia de Rock al Parque es también la historia del último cuarto de siglo de Bogotá, y la de al menos tres generaciones de tribus urbanas capitalinas. Lo que comenzó como un ejercicio para reunir y visibilizar al público seguidor de la música alternativa, a mediados de los años noventa, se transformó en uno de los eventos musicales al aire libre más grandes en América Latina. En esta sección se da una mirada retrospectiva sobre la ciudad, las bandas, los géneros y los espacios culturales que, durante la década de 1980, allanaron el camino para la gestación del primer festival. Los textos fueron escritos por los periodistas e investigadores Umberto Pérez y Luis Daniel Vega. (Fotografías cortesía de ©OrbitaRock)

Recursos recomendados

Una guitarra y una luz roja

Esta es una retrospectiva sobre la ciudad, las bandas, los géneros y los espacios culturales que, durante la década de 1980, allanaron el camino para la gestación del primer festival

Recursos recomendados

Rock clandestino

A pesar de los pesares, el show debía continuar...

Recursos recomendados

Un espacio propio

A pesar de las dificultades de ese periodo, bandas y artistas estaban sembrando una semilla en una generación menor que, algunos años más tarde, empezaría a escribir un nuevo capítulo de la historia del rock en Bogotá.

Encore

Otra sería la historia del rock colombiano si en los años ochenta las bandas y los artistas hubieran sembrado en tierra de nadie, si no hubieran tenido la convicción de que las semillas germinarían y la cosecha sería abundante.

Los invitamos a hacer clic aquí para escuchar los demás podcast de la colección digital sobre el rock en Bogotá y, próximamente, a participar en actividades de la programación de BibloRed, que ayudarán a enriquecer esta exposición con fotos y memorias ciudadanas alrededor de Rock al Parque.

Recursos relacionados