Saltar navegación e ir al contenido principal
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

Pogo Rock al Parque
  • Exposición

  • Música

Estás en: Memoria ciudadana de Rock al Parque

La ciudad

El rock hecho en Bogotá se caracteriza por su sonido genuino, áspero, vertiginoso, divertido y contestatario. Es un retrato fiel de esta ciudad en sus diferentes épocas.

Ser aficionado al rock, ser rockero en esta ciudad tan vasta, larga y diversa implica estar dispuesto a un montón de cosas, como descubrirla, recorrerla y reconocerse en ella. A partir de su creación, Rock al Parque y los lugares en donde se ha celebrado se convirtieron en sitios de peregrinación para miles de rockeros. Estos fanáticos han insuflado vida a esta ciudad; la han atravesado para asistir a conciertos, ir a comprar discos, hacer difusión de su música, conocer nuevos bares o sencillamente vivir la música con personas queridas. Los textos de esta sección fueron escritos por los periodistas e investigadores Humberto Pérez y Luis Daniel Vega. (Fotos cortesía de ©OrbitaRock)

Ya sea en los sonidos extremos del rock, en la ingravidez del pop o en la vanguardia experimental, la urbe capitalina y sus dinámicas son invitadas de primera línea. Las letras de las canciones se alimentan de lo que a diario ocurre en las calles, esquinas, plazas, buses, bares y, por supuesto, parques de la capital.

Rock al Parque 2008

Calzado público Rock al Parque

Recursos recomendados

Las esquinas de la música

Escucha un recorrido aleatorio por diferentes puntos y momentos de la Bogotá rockera de los años noventa

Encore

Desde que el rock arribó a Bogotá, la ciudad no fue la misma. Esta música se arraigó en jóvenes de diferentes generaciones que, poco a poco, fueron provocando transformaciones en la capital, en la forma de vivir y sentir la urbe en la que crecieron.

Los invitamos a hacer clic aquí para escuchar los demás podcast de la colección digital sobre el rock en Bogotá y, próximamente, a participar en actividades de la programación de BibloRed, que ayudarán a enriquecer esta exposición con fotos y memorias ciudadanas alrededor de Rock al Parque.

Recursos relacionados