Saltar navegación e ir al contenido principal
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

Entrada al festival foto Orbita Rock
  • Exposición

  • Música

Estás en: Memoria ciudadana de Rock al Parque

El festival y su público

Ese 29 de mayo de 1995 en que terminó el primer Rock al Parque quedó muy claro que se trataba de un ritual que conectaba a la juventud con los espacios públicos de la ciudad

La peregrinación, el cansancio, las requisas, la conexión con perfectos extraños a través de la letra de una canción... Todo esto forma parte de una ceremonia que miles de fanáticos han celebrado año tras año, desde 1995, para vivir la ciudad y su música. Esta sección está integrada por esos testimonios que ponen en el centro a los verdaderos protagonistas del evento: el público del festival. Los textos fueron escritos por los periodistas e investigadores Umberto Pérez y Luis Daniel Vega. (Fotos cortesía de ©OrbitaRock)

Recursos recomendados

El mapa sonoro de nuestra identidad

Además de ser un proyecto cultural insólito, que hace rato cumplió la mayoría de edad y hoy se muestra descomunal ante los ojos del mundo, el festival es patrimonio de la identidad bogotana.

Recursos recomendados

La experiencia ciudadana

En palabras de los asistentes al festival, en los primeros años la policía no ejercía una vigilancia estricta o abusiva en Rock al Parque. Era un cuerpo civil de muchachos con camisetas blancas el que estaba a cargo del control social. Se hacían llamar «Fuerza de Paz».

Encore

Los invitamos a hacer clic aquí para escuchar los demás podcast de la colección digital sobre el rock en Bogotá y, próximamente, a participar en actividades de la programación de BibloRed, que ayudarán a enriquecer esta exposición con fotos y memorias ciudadanas alrededor de Rock al Parque.

Recursos