Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

La Pestilencia en Rock al Parque
  • Exposición
  • Historieta

Estás en: Memoria ciudadana de Rock al Parque

Las bandas

Las voces disímiles e intergeneracionales de los músicos dan cuenta de aquellas agrupaciones del circuito local que, con el pasar de los años, se convirtieron en íconos del Festival Rock al Parque

El rock en Colombia se ha inmortalizado gracias a artistas y bandas que, en su momento, asumieron riesgos estéticos, económicos o incluso físicos para poder cumplir sus anhelos y compartirlos con su público. En esta sección, las voces invitadas nos contarán algunas de esas gestas particulares que hicieron felices a pocos o a muchos en esta ciudad. Los textos fueron escritos por los periodistas e investigadores Umberto Pérez y Luis Daniel Vega.

Recursos recomendados

La escena se transforma

El negocio de la música tiene altos y bajos. A veces las bandas deben estar en el lugar indicado y el momento justo para que la suerte les sonría

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Encore

La sinergia que se crea entre artistas y público en el rock and roll se puede contar de muchas maneras pero quizás sea la pasión la que mejor la define y la explica. El rock bogotano que se gestó entre finales de los ochenta y mediados de los noventa es una gran muestra de ello.

Los invitamos a hacer clic aquí para escuchar los demás podcast de la colección digital sobre el rock en Bogotá y, próximamente, a participar en actividades de la programación de BibloRed, que ayudarán a enriquecer esta exposición con fotos y memorias ciudadanas alrededor de Rock al Parque.