Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

Fotógrafos en Rock al Parque
  • Exposición
  • Música

Estás en: Memoria ciudadana de Rock al Parque

Los medios

El rock en Bogotá ha tenido una relación compleja con los medios de comunicación. Algunas veces los medios han servido como refugio, otras como ventana y otras como pared que debía ser atravesada.

En los años sesenta, se trató primero de un enamoramiento entre los medios y el rock, que, sin embargo, cayó en una distante indiferencia durante los años setenta. Luego, a finales de los años ochenta, vino una catapulta con la moda del «rock en tu idioma», que impulsó la música local a través de nuevos medios alternativos públicos y privados. Finalmente, a mediados de los años noventa, la radio, la prensa escrita, y un poco menos la televisión, jugaron un papel importante en el desarrollo del rock en la ciudad. (Fotos cortesía de ©OrbitaRock) Los textos fueron escritos por los periodistas e investigadores Umberto Pérez y Luis Daniel Vega.

El rock y los medios de comunicación en Colombia no siempre han tenido las mejores relaciones. Tras un alternativo acercamiento y distanciamiento durante las décadas de los sesenta y setenta, en los ochenta los medios volvieron a interesarse en el rock en español. Pero en los noventa, el asunto comenzó a cambiar un poco, como veremos a continuación.

Recursos recomendados

Cambiar el dial

Escuche aquí la relación que tuvo el rock bogotano con los medios de comunicación en los 90s.

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Encore

Con la aparición de internet y la posibilidad que brindan los medios digitales alternativos, las bandas de rock fueron encontrando nuevos aliados en su divulgación, fortaleciendo así una relación que sigue reflejando cómo ambas partes se han ido transformando.

Los invitamos a hacer clic aquí para escuchar los demás podcast de la colección digital sobre el rock en Bogotá y, próximamente, a participar en actividades de la programación de BibloRed, que ayudarán a enriquecer esta exposición con fotos y memorias ciudadanas alrededor de Rock al Parque.

Recursos