Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

Público Rock al Paque
  • Exposición
  • Música

Estás en: Memoria ciudadana de Rock al Parque

La memoria

La música se despliega como un artefacto que despierta la memoria emocional de los ciudadanos. En el circuito rockero bogotano, esta memoria conecta con tiendas de discos, conciertos caseros y bares.

Una de las formas de la memoria contiene sonido y música. A través de ella es posible viajar en el tiempo y trazar las cartografías de aquellos lugares que alguna vez se habitaron. Gracias a la música aparecen de nuevo calles, bares, conciertos y tiendas de discos que hicieron parte entrañable la ciudad. En esta sección se hace un mapa de la ciudad desde la emoción y la nostalgia musical de sus rockeros. Los textos fueron escritos por los periodistas e investigadores Umberto Pérez y Luis Daniel Vega.

Recursos recomendados

En la calle... algo bueno va a pasar

Recorre y escucha un mapa de la ciudad desde la emoción y la nostalgia musical de sus rockeros

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Encore

La historia de Bogotá, y la historia de sus rockeros, seguirán encontrando en la música una fuente y un reflejo. Desde sus calles, esta ciudad seguirá cantando a ritmo de rock.

Los invitamos a hacer clic aquí para escuchar los demás podcast de la colección digital sobre el rock en Bogotá y, próximamente, a participar en actividades de la programación de BibloRed, que ayudarán a enriquecer esta exposición con fotos y memorias ciudadanas alrededor de Rock al Parque.

Recursos relacionados