Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Otros

La enseñanza musical en el aula como elemento transformador que construye subjetividades en adolescentes: sistematización de una experiencia docente en Bogotá.

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2018
Descripción
TESIS INTERINSTITUCIONAL ENTRE UNIVERSIDAD DISTRITAL Y PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Este trabajo de grado muestra cómo la enseñanza musical en el aula interviene dentro de la construcción de sujeto en adolescentes en aula regular escolar, y cómo los procesos de aprendizaje musical permean al ser humano dentro de su subjetividad. Para ello se sistematiza mi experiencia docente en seis colegios de Bogotá, entre los años 2000 y 2017, y se realiza un acercamiento al relato biográfico en seis casos donde la normatividad social instaurada por la colonia ha encasillado estos jóvenes y la experiencia musical los hace libres del encasillamiento social y reconocidos por su talento y sus cualidades particulares. Este trabajo fue realizado cursando la Maestría en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital FJDC, y simultáneamente la Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana.
Citación recomendada (normas APA)
Estivenzon Rodriguez Colmenares, "La enseñanza musical en el aula como elemento transformador que construye subjetividades en adolescentes: sistematización de una experiencia docente en Bogotá.", -:-, 2018. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2908761/), el día 2024-04-20.

Contenidos relacionados

Imagen de apoyo de  Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Por: Red Distrital de Bibliotecas Públicas. BibloRed (Bogotá. CO) | Fecha: 01/01/2019

Podcast que recopila testimonios del público asistente al ciclo de charlas "Libertad Sublime" realizadas en las Bibliotecas Públicas de BibloRed. Dan cuenta del Festival Rock al Parque como experiencia urbana, reflejo de la realidad de Bogotá en los años 90. Mencionan como se difundia la música rock, la inclusión de otros géneros en el festival como el hip hop, las características de los bares alternativos en la ciudad, las zonas donde predominaba la cultura rock y como se manifestaba en la vestimenta de sus seguidores.
  • Temas:
  • Música
  • Historia
  • Otros

Compartir este contenido

Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  Psicología social de la educación

Psicología social de la educación

Por: Anastasio Ovejero Bernal | Fecha: 01/01/2018

Este libro muestra algunas aportaciones de la psicología social en el ámbito escolar, sobre todo en el campo de las conductas violentas y, más específicamente, del acoso a compañeros. Para ello, se plantean los tres ámbitos más responsables de tales conductas: el yo y su identidad, la interacción social en los grupos y la escuela como organización. Luego se analizan las conductas de acoso, tanto del tradicional como del cibernético, y finalmente se propone el aprendizaje cooperativo como vía de solución a los problemas escolares.
  • Temas:
  • Educación

Compartir este contenido

Psicología social de la educación

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

La enseñanza musical en el aula como elemento transformador que construye subjetividades en adolescentes: sistematización de una experiencia docente en Bogotá.

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?