Con el objeto de motivar la inversión extranjera, se informa sobre las oportunidades y ventajas comerciales con las que cuenta Colombia respecto a su ubicación geográfica, capacidad en recursos humanos, tamaño de mercado y facilidades en sus dinámicas de comercio exterior.
Además, se brinda un panorama de la situación económica del país. Por ello, se tratan temas como el sector privado y sus aportes a la economía nacional; las variaciones positivas de los distintos sectores económicos durante el 2004; algunos factores que favorecen la expansión (consumo, exportación, inversión privada, amplia liquidez y bajas tasas de interés en el mercado colombiano); cifras que respaldan el análisis sobre el desarrollo y crecimiento económico y, finalmente, se reflexiona sobre la mejora en el panorama de exportaciones e importaciones.
Entre otros temas que hacen parte del informe se encuentran las acciones llevadas a cabo por el Banco de la República para atender necesidades inmediatas en divisas y tasas de cambio, pues estas contribuyen a estabilizar la política monetaria y cambiaria del país. Para finalizar, se comenta sobre el aumento de la inversión por cuenta de dicha estabilidad, así como algunos casos de introducción al mercado por parte de compañías extranjeras.