Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Libros

Tareas de lectura, expresión oral y escrita 2 /

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Autor
  • Año de publicación 2014
  • Idioma Español
  • Publicado por Pearson
Descripción
Citación recomendada (normas APA)
Leticia Ramos Jiménez, "Tareas de lectura, expresión oral y escrita 2 /", -:Pearson, 2014. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3608473/), el día 2026-03-29.

Contenidos relacionados

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  Tareas de lectura, expresión oral y escrita 1 /

Tareas de lectura, expresión oral y escrita 1 /

Por: Leticia Ramos Jiménez | Fecha: 2019

Los cambios científicos, tecnológicos y económicos a nivel internacional han propiciado transformacionesen la educación que tiene que adaptarse a estos tiempos convulsos, independientemente de losmomentos políticos que inciden y modifican con celeridad los modelos educativos vigentes.La Reforma Integral de la Educación Media Superior, en el 2008, incorporó las competencias parala vida, definida por Philippe Perrenoud como La capacidad de acción eficaz frente a una familia de situaciones,quien llega a dominarla es porque dispone a la vez de los conocimientos necesarios y de lacapacidad de movilizarlos con buen juicio, para definir y solucionar verdaderos problemas. En estaedición hemos agregado elementos que conforman el Programa de estudios del componente básicodel Marco Curricular de la Educación Media Superior, en el campo disciplinar de la Comunicación yespecíficamente en la asignatura de Lectura, expresión oral y escrita con las modificaciones del 2017.
  • Temas:
  • Otros
  • Idiomas

Compartir este contenido

Tareas de lectura, expresión oral y escrita 1 /

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

Imagen de apoyo de  El arte para aprender a argumentar

El arte para aprender a argumentar

Por: Francisco Alonso Chica Cañas | Fecha: 2019

El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico. El argumento es necesario para hilvanar el pensamiento hipotético, con el fin de argumentar y contra argumentar en torno a la búsqueda de la verdad. Entonces, cuando se escribe con arte, se transmiten conceptos y teorías que se constituyen en paradigmas transcendentales en la política, la economía, el arte, la religión, la cultura, el mercadeo, la empresa, la ciencia y la tecnología. Por tanto, el argumento es el mejor instrumento para razonar, para pensar, para actuar, para obrar y para afianzar una inteligencia encarnada o experiencial.
  • Temas:
  • Idiomas
  • Otros

Compartir este contenido

El arte para aprender a argumentar

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Tareas de lectura, expresión oral y escrita 2 /

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?