Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

Bogotá en la mirada de 10 fotógrafos : patrimonio modernio, arquitectura, ciudad y fotografía / Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Publicado por Bogotá: |Instituto Distrital de Cultura y Turismo,|2018.
Descripción
Bogotá en la mirada de diez fotógrafos. Patrimonio moderno, arquitectura, ciudad y fotografía, detiene la mirada en algunos hombres que, con su cámara y su propio enfoque, retrataron la Bogotá moderna, aquella que da cuenta de la arquitectura y los espacios de la ciudad entre 1950 y 1970, sin duda uno de los periodos más fructíferos de la arquitectura del siglo XX en la capital y en el país. Para el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá, la acertada apuesta de este título, ofrece una mirada particular, un abordaje múltiple a los fotógrafos aquí escogidos, a sus puntos de vista respecto a la ciudad y su arquitectura, un patrimonio moderno cada vez más reconocido por especialistas y ciudadanos del común. Esta muestra abre el espacio para una visión crítica y comparada sobre la ciudad moderna captada desde el ángulo de la reportería gráfica urbana, de la fotografía aérea, la vista de la calle y de la arquitectura, que no es un tema menor desde el ámbito del patrimonio cultural: aun cuando esta selección aborda imágenes de diversas décadas, permite lo que buscamos al apostar por el patrimonio de la ciudad: reconocer en el contraste imagen-ciudad-valor, las trazas, volúmenes, elementos y espacios que se han transformado o bien, que permanecen como parte de nuestra cotidianidad. La presentación de esta selección, que es museo imaginario a la vez, se constituye entonces en una de las varias formas en que podemos apropiarnos de manera contemplativa pero también activa, de nuestra ciudad.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Bogotá en la mirada de 10 fotógrafos : patrimonio modernio, arquitectura, ciudad y fotografía / Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?