Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Otros

Cumbia, libertad y arte

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2019
Descripción
Esta investigación aborda la creación que plasma los procesos de la subjetividad del artista que se reinventa con el devenir de la existencia condicionada y de-construye el arte de su sociedad para crear una nueva expresión por medio y a través del juego, lo cual se ofrece observar en este trabajo. Una idea puede ser creada en cualquier disciplina y quizás sea esta una reflexión propia de la filosofía que crea conceptos, los cuales fabrica desde su necesidad para que exista su esencia, y porque no, para la misma existencia humana. La filosofía interpreta las relaciones humanas gracias a los distintos temas de interés, categorías y conceptos. Entre esos temas está la música que a través de sus texturas sonoras, o líneas de articulación precisa muchas posibilidades que la música habita, denotan una disposición de elementos que implican una concepción o idea que genera cargas implícitas desde el pensamiento y la vida humana. La composición “Valentina” del músico Bogotano Juan Sebastián Monsalve, del disco “Bunde Nebuloso”, es una obra que mantiene viva la tradición del jazz usando como tema principal la música tradicional colombiana. Esta obra tiene antecedentes en figuras destacadas del jazz Charles Mingus es un ejemplo de investigador musical en Colombia y su trabajo discográfico “Cumbia y Jazz Fusión” (1977). Se considera importante este trabajo porque es una primera sistematización de la práctica tradicional de la música colombiana fusionada con el lenguaje del jazz.
Citación recomendada (normas APA)
Luis Carlos Marroquín Guzmán, "Cumbia, libertad y arte", -:-, 2019. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2908779/), el día 2024-03-28.

Contenidos relacionados

Imagen de apoyo de  Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Por: Red Distrital de Bibliotecas Públicas. BibloRed (Bogotá. CO) | Fecha: 01/01/2019

Podcast que recopila testimonios del público asistente al ciclo de charlas "Libertad Sublime" realizadas en las Bibliotecas Públicas de BibloRed. Dan cuenta del Festival Rock al Parque como experiencia urbana, reflejo de la realidad de Bogotá en los años 90. Mencionan como se difundia la música rock, la inclusión de otros géneros en el festival como el hip hop, las características de los bares alternativos en la ciudad, las zonas donde predominaba la cultura rock y como se manifestaba en la vestimenta de sus seguidores.
  • Temas:
  • Música
  • Historia
  • Otros

Compartir este contenido

Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

Imagen de apoyo de  Narrativas del rock bogotano: Pogo

Narrativas del rock bogotano: Pogo

Por: Red Distrital de Bibliotecas Públicas. BibloRed (Bogotá. CO) | Fecha: 01/01/2019

Fragmento del podcast que presenta testimonios del público asistente al ciclo de charlas "Libertad Sublime" realizadas en las Bibliotecas Públicas de BibloRed. Dan cuenta del Festival Rock al Parque en el contexto de la realidad social, política y cultural en Bogotá a mediados de los años 90. Incluye la narración de pasajes de la novela "Pogo" (2019) de Mauricio Montes.
  • Temas:
  • Música
  • Otros

Compartir este contenido

Narrativas del rock bogotano: Pogo

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Cumbia, libertad y arte

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?