Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Programas de mano

Third Coast Percussion, ensamble de percusión (Estados Unidos)

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 06/10/2019
  • Idioma Español
Descripción
Third Coast Percussion es un cuarteto ganador de un premio Grammy, dirigido por sus propios artistas, quienes se han formado como percusionistas clásicos en la ciudad de Chicago. Durante más de diez años, el conjunto ha forjado un camino único en el paisaje musical mediante presentaciones virtuosas y enérgicas que celebran la extraordinaria profundidad y envergadura de las posibilidades musicales en el mundo de la percusión. El conjunto ha sido aclamado por llevar ante el público presentaciones «imperiosamente elegantes» (The New York Times), el «poder excepcional» de sus grabaciones (The Washington Post) y «una sensación inspiradora de diversión y curiosidad» (Minnesota Star Tribune). Los cuatro integrantes de Third Coast Percussion también son exitosos profesores y desde 2013 son el ensamble residente del Centro DeBartolo para las Artes Escénicas de la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos. El cuarteto mantiene una ocupada agenda de giras, habiéndose presentado en treinta y tres de los cincuenta estados de los Estados Unidos, así como en Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia. El ensamble ha trabajado con ingenieros en la Universidad de Notre Dame, con arquitectos de la Fundación Frank Lloyd Wright, con bailarines de Hubbard Street Dance en Chicago y con músicos de tradiciones que van desde la música mbira del pueblo Shona de Zimbabue hasta rockeros de música indie, pasando por algunos de los principales concertistas del mundo. Mediante un arduo trabajo de talleres y un contacto estrecho con varios compositores, Third Coast Percussion ha comisionado y estrenado obras nuevas de Philip Glass, Devonté Hynes, Donnacha Dennehy, Glenn Kotche, Lei Liang, Gavin Bryars, Christopher Cerrone, Marcos Balter, y de compositores de vanguardia y prometedores mediante su Programa de Colaboración con Compositores Emergentes.
Citación recomendada (normas APA)
Third Coast Percussion - Ensamble de percusión (Estados Unidos), "Third Coast Percussion, ensamble de percusión (Estados Unidos)", Bogotá (Colombia):-, 2019. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2872604/), el día 2024-04-19.

Contenidos relacionados

Imagen de apoyo de  Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Por: Red Distrital de Bibliotecas Públicas. BibloRed (Bogotá. CO) | Fecha: 01/01/2019

Podcast que recopila testimonios del público asistente al ciclo de charlas "Libertad Sublime" realizadas en las Bibliotecas Públicas de BibloRed. Dan cuenta del Festival Rock al Parque como experiencia urbana, reflejo de la realidad de Bogotá en los años 90. Mencionan como se difundia la música rock, la inclusión de otros géneros en el festival como el hip hop, las características de los bares alternativos en la ciudad, las zonas donde predominaba la cultura rock y como se manifestaba en la vestimenta de sus seguidores.
  • Temas:
  • Música
  • Historia
  • Otros

Compartir este contenido

Podcast: "Rock al Parque: la experiencia urbana"

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

Imagen de apoyo de  Narrativas del rock bogotano: Pogo

Narrativas del rock bogotano: Pogo

Por: Red Distrital de Bibliotecas Públicas. BibloRed (Bogotá. CO) | Fecha: 01/01/2019

Fragmento del podcast que presenta testimonios del público asistente al ciclo de charlas "Libertad Sublime" realizadas en las Bibliotecas Públicas de BibloRed. Dan cuenta del Festival Rock al Parque en el contexto de la realidad social, política y cultural en Bogotá a mediados de los años 90. Incluye la narración de pasajes de la novela "Pogo" (2019) de Mauricio Montes.
  • Temas:
  • Música
  • Otros

Compartir este contenido

Narrativas del rock bogotano: Pogo

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Third Coast Percussion, ensamble de percusión (Estados Unidos)

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?