Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Mapas

Ivcatan Na Regio et Fondvra

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 1597
  • Idioma Latín
Descripción
Mapa político de Yucatán y Honduras, levantado por Cornelio Wytfliet alrededor del año de 1597. Indica los límites entre Honduras, Nicaragua, la península de Yucatán y Veragua (hoy Panamá), ubica las poblaciones principales y se destaca el trazo del golfo de México. Este mapa Hace parte del ‘Atlas histórico y geográfico de la República de Costa Rica’ publicado por el diplomático e historiador Manuel María Peralta y Alfaro, con el fin de servir de apoyo en el litigo por la defensa del territorio Costarricense frente a Colombia disputado a finales del siglo XIX, después de que ambos países se independizaran. El Atlas contaba con una recopilación de alrededor de 30 mapas históricos de diversos autores que daban razón de los límite de los territorios a través del tiempo.
Citación recomendada (normas APA)
Cornelius Wytfliet, "Ivcatan Na Regio et Fondvra", Costa Rica; Nicaragua; Honduras; Yucatán (Península, México):-, 1597. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2088096/), el día 2024-03-28.

Contenidos relacionados

Imagen de apoyo de  Versiones del Bogotazo

Versiones del Bogotazo

Por: H.P. Lovecraft | Fecha: 01/01/2018

Lovecraft es uno de los narradores más influyentes y leídos de la literatura norteamericana. Sus cuentos exploran el terror y la ciencia ficción como género, marcando un precedente literario. Aquí hay una selección de los nueve mejores cuentos de distintas épocas de su escritura: El color que cayó del cielo, La llamada del Cthulhu, Azathoth, Dagón, El ser bajo la luz de la luna, Las ratas de las paredes, El clérigo malvado, La música de Erich Zann, La ciudad sin nombre están marcados por sus atmósferas macabras y por esa oscuridad tan protagónica en los mundos que inventa Lovecraft. No en vano el escritor Michel Houellebecq dice de él: «Yo descubrí a H.P.L. a los dieciséis años (...) No sabía que la literatura podía hacer eso. Y, además, todavía no estoy seguro de que pueda. Hay algo en Lovecraft que no es del todo literario».
  • Temas:
  • Otros

Compartir este contenido

H.P. Lovecraft, sus mejores monstruos

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

Imagen de apoyo de  Versiones de la independencia

Versiones de la independencia

Por: Edgar Allan Poe | Fecha: 01/01/2019

El escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) es considerado el gran maestro del terror, el renovador de la novela gótica y el inventor del relato detectivesco. Como escribió Julio Cortazar, la noción de anormalidad se destaca con violencia en su obra, pero no cabe duda de que su trepidante vida confirió a su existencia los elementos de los que se nutrió su excelente prosa, sus cuidados versos y su ácida crítica literaria.
  • Temas:
  • Otros

Compartir este contenido

El gato negro y otros cuentos

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Ivcatan Na Regio et Fondvra

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?