Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Audios

Chansons, vertes, gaillardes et coquines - ATTAINGNANT, P. / CERTON, P. / CLEREAU, P. (Au temps de François 1er et Henri IV) (La Maurache, Skowron)

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Año de publicación 1996
  • Idioma Inglés
  • Publicado por Naxos Digital Services US Inc.
Descripción
Citación recomendada (normas APA)
"Chansons, vertes, gaillardes et coquines - ATTAINGNANT, P. / CERTON, P. / CLEREAU, P. (Au temps de François 1er et Henri IV) (La Maurache, Skowron)", -:Naxos Digital Services US Inc., 1996. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3507839/), el día 2025-08-12.

Contenidos relacionados

Imagen de apoyo de  Pitajo Diadema

Pitajo Diadema

Por: Daniel Uribe Restrepo | Fecha: 2016

El tamaño del ave es de 12 a 12,5 cm. Es rechoncha, la cabeza parece grande y tiene largas vibrisas (1), tiene el iris color marrón oscuro, el pico es largo y delgado de color negro y las patas son negras. Tiene la coronilla (2) color oliva oscuro, la frente es amarilla y presenta una línea superciliar (3) larga de color amarillo que se va estrechando y haciendo más pálida hacia la parte posterior del ojo, el área loreal (4) es oscura; las partes superiores son color oliva a marrón oliva, las alas y la cola son de color negruzco y presenta dos barras alares de color rufo (5), las partes inferiores son color amarillo oliva, tiene la garganta y el vientre color amarillo claro y se hace un poco más oliva en el pecho. Ambos sexos son similares. El juvenil (6) presenta la línea superciliar con un tinte ocre en la parte posterior y la espalda es color rufo lavado. (Hilty & Brown, 1986, 2001; Farnsworth & Langham, 2016). _________________________ 1) Las vibrisas son pelos especializados como "bigotes" y son sensoriales táctiles, principalmente para detectar insectos. 2) La coronilla es el área superior de la cabeza de las aves. 3) La lista superciliar es una franja que presentan marcada algunas aves en el plumaje de la cabeza. Se trata de una banda, de grosor variable, que empieza en la base del pico, va por encima del ojo y termina en la parte posterior de la cabeza. 4) El área loreal, también llamada lorum, es la región comprendida entre la base de la mandíbula superior del pico y el ojo. 5) Rufo significa rubio rojizo. 6) Aves que están al final de su vida en el nido.
  • Temas:
  • Otros

Compartir este contenido

Pitajo Diadema

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

Imagen de apoyo de  Pitajo Ahumado

Pitajo Ahumado

Por: Daniel Uribe Restrepo | Fecha: 2016

El tamaño del ave es de 14,5 a 16 cm y pesa 17 g. Tiene la cabeza aplanada, el pico es corto y delgado de color negro, el iris es oscuro y las patas son negras. La coronilla (1) es color marrón cálido, tiene la superciliar (2) larga y ancha de color blanquecino y se torna ocre hacia la parte posterior del ojo; por encima es color marrón cálido, tiene las alas de color negruzco con dos barras alares de color rufo (3) y la cola es negruzca con las rectrices (4) externas de color blanco. La garganta es grisácea, el resto de las partes inferiores tienen color ante (5) canela y el centro del abdomen es color blanco. La hembra tiene la coloración un poco más pálida por debajo. El juvenil (6) tiene el plumaje color marrón más cálido y no tiene la garganta de color gris. (Hilty & Brown, 1986, 2001; Farnsworth & Langham, 2016). ______________________________ 1) La coronilla es el área superior de la cabeza de las aves. 2) La lista superciliar es una franja que presentan marcada algunas aves en el plumaje de la cabeza. Se trata de una banda, de grosor variable, que empieza en la base del pico, va por encima del ojo y termina en la parte posterior de la cabeza. 3) Rufo significa rubio o rojo. 4) Rectrices son las plumas de la cola. 5) Se usa mucho en Ornitología la referencia al color ante, similar al café claro, que es el propio del mamífero del mismo nombre, también llamado alce y que es parecido al ciervo. 6) Aves que están al final de su vida en el nido.
  • Temas:
  • Otros

Compartir este contenido

Pitajo Ahumado

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Chansons, vertes, gaillardes et coquines - ATTAINGNANT, P. / CERTON, P. / CLEREAU, P. (Au temps de François 1er et Henri IV) (La Maurache, Skowron)

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?