Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Libros

Arando el pasado para sembrar la paz. Cuadernos de la memoria: relaos de las víctimas del conflicto armado en Sumapaz. (1990 - 2017)

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2017
  • Idioma Español
  • Publicado por Centro de Memoria, Paz y Reconcilición - Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación.
Descripción
Los Cuadernos de la memoria documentan los testimonios de los campesinos del Sumapaz sobre la historia del conflicto armado en esta localidad mediante entrevistas realizadas en un extenso trabajo de campo. Con este ejercicio se busca dar un primer paso en la reconstrucción de la memoria histórica en torno al desarrollo del conflicto armado en Sumapaz, reconociendo la voz de los campesinos y visibilizando los diferentes hechos de victimización que afectaron a la comunidad, por medio de testimonios identificados por la población como casos emblemáticos. A través de un breve recorrido histórico se describen las dinámicas organizativas del territorio y se expone el contexto político y social que dio lugar a la lucha por la tierra a lo largo del siglo XX, que posteriormente, en los años noventa, se convertiría en el principal motivo para estigmatizar y victimizar a la población campesina.
Citación recomendada (normas APA)
Carlos Morales Acosta, "Arando el pasado para sembrar la paz. Cuadernos de la memoria: relaos de las víctimas del conflicto armado en Sumapaz. (1990 - 2017)", -:Centro de Memoria, Paz y Reconcilición - Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación., 2017. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3270187/), el día 2024-04-26.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Arando el pasado para sembrar la paz. Cuadernos de la memoria: relaos de las víctimas del conflicto armado en Sumapaz. (1990 - 2017)

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?