Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Otros

Effects of Aged Oil Sludge on Soil Physicochemical Properties and Fungal Diversity Revealed by High-Throughput Sequencing Analysis

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Autor
  • Año de publicación 2018
  • Idioma Inglés
  • Publicado por Revista VirtualPRO,
Descripción
El suelo de los campos petrolíferos estuvo contaminado durante años por grandes cantidades de lodos de petróleo envejecidos generados en la industria petrolera. En este estudio se analizaron las propiedades fisicoquímicas, el contenido de los principales contaminantes y la diversidad de hongos del suelo contaminado con lodos de petróleo envejecidos. Los resultados revelaron que los lodos de petróleo envejecidos cambiaron significativamente las propiedades físicas y químicas del suelo receptor y aumentaron el contenido de los principales contaminantes (hidrocarburos de petróleo y metales pesados) en el suelo. Mientras tanto, la secuenciación del espaciador transcrito interno (ITS) mediante la plataforma Illumina Miseq en cada nivel taxonómico demostró que el efecto toxicológico de los contaminantes del petróleo influía obviamente en la diversidad de hongos y en la estructura de la comunidad en el suelo. Además, se descubrió que la presencia de tres géneros (Cephalotheca, Lecanicillium y Septoriella) aparecía en los suelos contaminados con lodos de petróleo envejecidos. Y los contaminantes del petróleo promovieron el crecimiento de ciertos géneros de Ascomycota (70,83%) y Basidiomycota (10,78%), como Venturia, Alternaria y Piloderma. Sin embargo, el crecimiento de Mortierella (9,16%), Emericella (6,02%) y Bjerkandera (0,00%) fue intensamente limitado. Este estudio ayudaría a comprender en profundidad la diversidad microbiana en suelos contaminados por petróleo y, por tanto, proporcionaría un nuevo punto de vista para la biorremediación del suelo.
Citación recomendada (normas APA)
Hindawi, "Effects of Aged Oil Sludge on Soil Physicochemical Properties and Fungal Diversity Revealed by High-Throughput Sequencing Analysis", -:Revista VirtualPRO,, 2018. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3433221/), el día 2024-04-29.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Entrevista a Karen Guzmán en la Vereda Paquiló en Sumapaz

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?