Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Libros

La tristeza de las cosas

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Autor
  • Año de publicación 2017
  • Idioma Español
  • Publicado por Editorial Amanuta
Descripción
Los objetos que utilizamos cada día guardan algo de nosotros en su interior. A partir de esa premisa la escritora María José Ferrada nos propone un recorrido que comienza por una taza de café abandonada en una cocina. A medida que la lectura avanza, descubrimos que su dueño es uno de los más de 3000 chilenos que, entre 1973 y mediados de la década de los ochenta, salieron desde casas, oficinas, lugares de estudio, para nunca regresar. Un libro que nos invita a revisar nuestra historia política a partir de las pequeñas historias que quedaron inconclusas. Las imágenes de gran contenido poético, a cargo del ilustrador y diseñador español Pep Carrió, invitan al lector a una reflexión en torno a la fragilidad, la ausencia y la construcción de la memoria.
Citación recomendada (normas APA)
María José Ferrada, "La tristeza de las cosas", -:Editorial Amanuta, 2017. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2925974/), el día 2024-02-24.

(2) Reseñas de este contenido

26 de Julio de 2020
¿Qué es la ausencia?¿Conservamos parte de alguien que no está a partir de los objetos? Estas preguntas pueden surgir durante la lectura de la tristeza de las cosas. A partir de textos cortos de María José Ferrada y de imágenes cargadas de poesía, del ilustrador Pep Carrió, el libro invita a la evocación de un otro que aunque no esté presente, se puede sentir a partir del recuerdo.El libro nos invita a pensar en esas personas que pesan en el alma pero perviven en nosotros.
Avatar creador Rivera Acosta, Juan Felipe
21 de Julio de 2020
¿Puede un abrigo sentir tristeza? Pueden los lápices sentirse nostálgicos y lejanos, puede que brote de ellos algo parecido a las lágrimas mientras el recuerdo permanece intacto; puede haber marcas en aquellas cosas que usamos y que son tan nuestras que cuando llega la hora del final, esas mismas cosas nos recordarán en lo eterno. Este libro refleja la memoria que permanece en los objetos, de aquellos que no volvieron después de un tiempo oscuro en un lugar de Latinoamérica.
Avatar creador Sandra Milena Rodriguez Rodriguez

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

La tristeza de las cosas

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?