Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Otros

El Trapiche Cuántico. Crónica pseudonovelada de una búsqueda doxoepistémica desde la ciencia-ficción y la ilustración de género fantástico en Colombia.

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2018
Descripción
Este proyecto es una búsqueda íntima y personal, una crónica vivencial y una suma de reflexiones y de experiencias creativas alrededor de dos tópicos que siempre han estado presentes en la vida del autor: la literatura de ciencia-ficción -como gusto personal- y la ilustración gráfica -como parte de su propio ejercicio profesional-, en el contexto de la narrativa de fantasía en la realidad contemporánea de Colombia. Es el primer ejercicio de investigación-creación del autor con el que pretende rendir cuenta de ese proceso de búsqueda personal -intelectual y estética- frente a la situación de relativa escasez en la producción de literatura de ciencia-ficción en el país y, por ende, de la casi nula presencia de ilustración de género fantástico relacionada con dicho género, así como de la problemática del ilustrador en un entorno que subvalora en gran manera su labor como potencial generador de conocimiento.
Citación recomendada (normas APA)
Néstor Adolfo Patiño Forero, "El Trapiche Cuántico. Crónica pseudonovelada de una búsqueda doxoepistémica desde la ciencia-ficción y la ilustración de género fantástico en Colombia.", -:-, 2018. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2908758/), el día 2024-04-24.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

El Trapiche Cuántico. Crónica pseudonovelada de una búsqueda doxoepistémica desde la ciencia-ficción y la ilustración de género fantástico en Colombia.

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?