Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

Relación Comunidad Indígena Muisca Suba y los Sistemas Distritales de Áreas Protegidas de la Localidad de Suba (Humedal Conejera y Tibabuyes) de la Ciudad de Bogotá, D.C.

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2016
Descripción
Este trabajo pretende: Analizar las relaciones entre la comunidad indígena Muisca y los sistemas distritales de áreas protegidas de la localidad de Suba, partiendo de la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy (1968), como fundamento teórico principal. Esta investigación propone analizar la integralidad y la red de relaciones, entre la comunidad indígena y las áreas protegidas, entendiendo que es un sistema donde cada componente se relaciona entre sí. A partir de una revisión de antecedentes se encuentra que, las comunidades indígenas siempre han establecido diversas relaciones con el territorio que habitan, por lo cual se plantea la investigación en la medida en que se quiere indagar, sobre cómo se dan esas relaciones, comunidad indígena y su territorio actual, más específicamente, visualizar los vínculos que se establecen entre la sociedad indígena y la naturaleza. En consecuencia, se escogió una muestra de oportunidad que mantuviese una relación cercana con el cabildo, y que diera cuanta de las características propias de la comunidad Muisca de Suba. Con la investigación, se busca evidenciar, cómo es ese vínculo actual entre una comunidad y la naturaleza.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Relación Comunidad Indígena Muisca Suba y los Sistemas Distritales de Áreas Protegidas de la Localidad de Suba (Humedal Conejera y Tibabuyes) de la Ciudad de Bogotá, D.C.

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?