Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

“Narrativas de los Hijos del Tabaco, la Coca y la Yuca Dulce: Pautas de Crianza y Experiencia de Educación Propia en Bogotá”

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2016
Descripción
El presente trabajode grado se inscribe en el campo de la educación intercultural , énfasis en comunicación intercultural, etnoeducación y diversidad cultural, en el marco de la Maestría en Educación, cohorte 2013 – 2015, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia. Este estudio comprender la incidencia de las pautas de crianza de la comunidad indígena Uitoto asentada en Bogotá en la construcción de un modelo de educación propio con enfoque diferencial para la primera infancia, a través de sus narrativas como legado cultural en la construcción de identidad. Para lograr dicho fin, se propone hacer un estudio cualitativo en ambientes educativos formales con comunidades indígenas en la ciudad de Bogotá mediante el diseño de investigación biográfico-narrativa para reafirmar que todo esfuerzo debe conducir al pleno desarrollo de los niños y niñas en su condición de ciudadanos sujetos de derechos. La primera infancia es una etapa fundamental en el desarrollo de los niños y las niñas ya que les permite construir su personalidad, ampliar sus experiencias y favorecer su socialización, al mismo tiempo que ejerce una función compensadora de las desigualdades. Esto indica que si a todos los niños y niñas, sin distinción cultural se les brinda oportunamente una atención integral desde sus propias necesidades, a futuro se pueden disminuir los índices de inequidad. (IDIE, 2008)

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

“Narrativas de los Hijos del Tabaco, la Coca y la Yuca Dulce: Pautas de Crianza y Experiencia de Educación Propia en Bogotá”

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?