Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Libros

Cuatro obras del Teatro La Candelaria. El Diálogo del Rebusque, Tras-escena, Corre Corre Carigüeta, Viento y la Ceniza La Candelaria.

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 1987
  • Idioma Español
  • Publicado por Bogotá: Ediciones Teatro La Candelaria
Descripción
El Teatro La Candelaria fue fundado en 1966 por un grupo de artistas independientes e intelectuales colombianos. Durante sus dos primeros años se llamaron ‘Casa de la cultura”, pero en 1968, gracias a un auxilio económico del Concejo de Bogotá, lograron instalar su sede en el centro de Bogotá y se renombraron en honor al barrió que los acogió: La Candelaria. Desde sus inicios, su propuesta teatral ha sido la de acercar al público general al teatro. Así pues, las temáticas de sus obras siempre han procurado incursionar en situaciones, realidades y personajes nacionales, que permitan despertar el interés de las personas y apropiarse de las mismas. Actualmente, con más de 50 años de existencia y cerca de 90 obras producidas, este grupo se ha logrado consolidar como una verdadera escuela de formación y creación teatral en América Latina. La temática eje del libro son las diferentes miradas y reflexiones del período de conquista y colonia de Latinoamérica, y las obras presentadas son: ‘El Diálogo del Rebusque’ y ‘Corre Chasqui Carigueta’ de Santiago García, la ‘Tras-escena’ de Fernando Peñuela y ‘El Viento y la Ceniza’ de Patricia Ariza.
Citación recomendada (normas APA)
Teatro La Candelaria, "Cuatro obras del Teatro La Candelaria. El Diálogo del Rebusque, Tras-escena, Corre Corre Carigüeta, Viento y la Ceniza La Candelaria.", América Latina:Bogotá: Ediciones Teatro La Candelaria, 1987. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2093826/), el día 2024-04-25.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Cuatro obras del Teatro La Candelaria. El Diálogo del Rebusque, Tras-escena, Corre Corre Carigüeta, Viento y la Ceniza La Candelaria.

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?