Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Otros

Contestación de Manuel Restrepo F. a Carlos Martínez S.

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 1885
  • Idioma Español
Descripción
Citación recomendada (normas APA)
Manuel Restrepo F., "Contestación de Manuel Restrepo F. a Carlos Martínez S.", Colombia:-, 1885. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2092281/), el día 2025-07-04.

Contenidos relacionados

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  A real-time gradient method for nonlinear model predictive control

A real-time gradient method for nonlinear model predictive control

Por: InTech | Fecha: 2017

El control predictivo por modelo (MPC) es una estrategia moderna que se fundamenta en la solución de un problema de control óptimo sobre un horizonte deslizante (receding horizon). Con base en consideraciones teóricas, en este documento se presenta un esquema MPC en tiempo real soportado en el método del gradiente en control óptimo. Este algoritmo es particularmente adecuado para una implementación en tiempo real y, asimismo, aprovecha la formulación MPC sin restricciones terminales.

Compartir este contenido

A real-time gradient method for nonlinear model predictive control

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  Control predictivo-cooperativo para operar una red de bombas centrífugas en un sistema serial de poliductos

Control predictivo-cooperativo para operar una red de bombas centrífugas en un sistema serial de poliductos

Por: Universidad de Tarapacá | Fecha: 2017

En este documento se presenta el problema de modelamiento y simulación de ductos utilizados para el transporte de diferentes clases de fluidos. Se consideró un modelo matemático para predecir la cantidad de contaminación entre productos. Se muestra el caso de varios tramos de tubería unidos por un modelo algebraico de bomba centrífuga. Con base en lo anterior, se diseñó una estrategia de control predictivo teniendo en cuenta la optimización con subprocesos vecinos para coordinar los controles locales en las estaciones de bombeo y, así, lograr un rendimiento global en los niveles de contaminación.

Compartir este contenido

Control predictivo-cooperativo para operar una red de bombas centrífugas en un sistema serial de poliductos

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Renewable energy from the deep ocean

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?