Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Tesis

Les Projets participatifs de pratique musicale. Existe?t?il Une médiation culturelle de l’art? = Proyectos participativos de práctica musical: Son una forma de mediación cultural del arte?

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2017
  • Idioma Francés
Descripción
Los proyectos participativos que incluyen la práctica musical amateur son cada vez más utilizados en el mundo de la cultura. En este tipo de proyectos, los participantes amateurs hacen parte de una creación artística junto con músicos profesionales. En general los proyectos culminan con una presentación pública del trabajo realizado. Así pues, varios factores se movilizan: La función de audiencia, el status de la obra de arte y el rol del mediador cultural. A partir de un estudio de caso, este trabajo analiza el proceso, el resultado y las formas de participación posibles en el campo de la música. Igualmente, se cuestiona la práctica musical como una forma de acercarse al arte. Finalmente, se propone una reflexión sobre la existencia de la mediación y por lo tanto del mediador en este tipo de contextos.
Citación recomendada (normas APA)
Sara Luengas Castillo, "Les Projets participatifs de pratique musicale. Existe?t?il Une médiation culturelle de l’art? = Proyectos participativos de práctica musical: Son una forma de mediación cultural del arte?", -:-, 2017. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2089234/), el día 2024-03-29.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Les Projets participatifs de pratique musicale. Existe?t?il Une médiation culturelle de l’art? = Proyectos participativos de práctica musical: Son una forma de mediación cultural del arte?

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?