Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Otros

Manejo sostenible. Utría

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2020
  • Idioma Inglés
  • Publicado por Revista VirtualPRO,
Descripción
Citación recomendada (normas APA)
Hindawi, "Synthesis, Crystal Structures, and Antimicrobial and Antitumor Studies of Two Zinc(II) Complexes with Pyridine Thiazole Derivatives", -:Revista VirtualPRO,, 2020. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3878537/), el día 2025-07-02.

Contenidos relacionados

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  El pájaro de los mil cantos

El pájaro de los mil cantos

Por: Lizardo Carvajal | Fecha: 2015

Esta maravillosa historia llevará al lector tras el rastro de un misterioso pájaro capaz de imitar a todas las otras aves. En este recorrido, el lector descubrirá los más extraordinarios pájaros. Pero, ¿logrará al fin encontrar al Pájaro de los Mil Cantos? ¿Estás dispuesto a intentarlo? Solo necesitas afinar el oído con el compás de tu corazón. Ganador del Premio Crea Digital 2014.
  • Temas:
  • Ciencias naturales

Compartir este contenido

El pájaro de los mil cantos

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  ¡Cierra el pico!

¡Cierra el pico!

Por: Pierre Delye | Fecha: 2020

Dos derivados de piridina-tiazol, a saber, 4-(piridin-2-il)-2-(2-(piridin-2-ilmetileno)hidrazinil)tiazol (L1) y 4-(piridin-3-il)-2-(2-(piridin-4-ilmetileno)hidrazinil)tiazol (L2), se obtuvieron mediante una reacción de ciclación entre la ?-halocetona y la tioamida, y sus complejos de Zn(II) se prepararon mediante la reacción de los ligandos y las sales metálicas correspondientes, respectivamente, y se caracterizaron por difracción de rayos X y análisis elemental. Ambos cristales se obtuvieron por difusión de éter y cristalizaron en un sistema monoclínico. La actividad antimicrobiana in vitro de los complejos de Zn(II) y de los ligandos se evaluó mediante el método de lectura en microplaca, y las actividades antitumorales in vitro de los complejos se evaluaron mediante MTT, con vistas a desarrollar nuevos materiales bioactivos mejorados con propiedades novedosas. Los estudios de actividad biológica de los compuestos mostraron que los complejos metálicos eran más activos que los ligandos libres, y algunos compuestos tenían una especificidad absoluta para ciertas bacterias o líneas celulares de cáncer.

Compartir este contenido

Synthesis, Crystal Structures, and Antimicrobial and Antitumor Studies of Two Zinc(II) Complexes with Pyridine Thiazole Derivatives

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Manejo sostenible. Utría

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?