Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Tesis

¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2014
  • Idioma Francés
Descripción
En los últimos años, los MOOCs (Massive Open Online Course) han obtenido un éxito inesperado. Uno de sus principales objetivos es la democratización del conocimiento por medio de la oferta gratuita de cursos en línea realizados por las mejores universidades del mundo. Los participantes, provenientes de diversos lugares, no deben cumplir ningún requisito salvo el de tener acceso frecuente a un computador con internet. No obstante, el sostenimiento del proyecto implica diseñar, por ejemplo, un modelo de certificación y evaluación para su financiación.Así, la organización de evaluaciones sumativas y formativas se realiza generalmente a cambio de una participación monetaria con el fin de obtener un certificado. En este estudio se analizarán los parámetros que se deben tener en cuenta para la puesta en marcha de estas certificaciones haciendo énfasis en los países en vía de desarrollo, los dispositivos de monitoreo digitales y manuales, el tipo de preguntas, los métodos de corrección diseñados para pruebas masivas de bajo costo, entre otros aspectos prácticos.
Citación recomendada (normas APA)
Silvia Consuelo Morales Mariño, "¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?", América del Norte; Europa:-, 2014. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2084081/), el día 2024-04-23.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

¿Qué modelo de certificación para los MOOCs puede implementar la AUF en sus Campus numéricos francófonos? = Quel(s) modèle(s) de certification pour les MOOCs l’AUF peut-elle mettre en œuvre à travers ses Campus numériques francophones?

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?