Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Acceso digital
  • Guías de estudio

Guía de estudio núm. 5. La guadua: pilar de la cultura cafetera

  • Autor
  • Año de publicación 2009
  • Publicado por Banco de la República - Centro Cultural de Armenia; Banco de la República - Centro Cultural de Pereira; Banco de la República - Centro Cultural de Manizales
  • Idioma Español
Descripción
La guía de estudio que acompañó la exposición temporal ‘La guadua: pilar de la cultura cafetera’, organizada por las áreas culturales del Banco de la República en Armenia, Pereira y Manizales, se centra en el protagonismo que tiene esta planta en el Eje Cafetero de Colombia. Su excepcional popularidad en la arquitectura y el amplio espectro de usos que en esta región se le ha dado a la guadua, también conocida como “el acero vegetal” —por todas sus bondades—, han configurado a través del tiempo una tradición cultural antioqueña muy rica. Referencias sobre su papel tanto en los procesos colonizadores en este territorio como en la vida contemporánea, especialmente en el ámbito científico, lo ejemplifican. Desde la perspectiva medioambiental, se señalan características ecosistémicas de los guaduales, favorables para la preservación de la biodiversidad.
Citación recomendada (normas APA)
María Ximena Londoño de La Pava, "Guía de estudio núm. 5. La guadua: pilar de la cultura cafetera", Bogotá (Colombia):Banco de la República - Centro Cultural de Armenia; Banco de la República - Centro Cultural de Pereira; Banco de la República - Centro Cultural de Manizales, 2009. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2081986/), el día 2021-03-01.

(0) Reseñas de este contenido

Próximamente, los mediadores de la Biblioteca Digital de Bogotá publicarán una

Contenidos relacionados

¡Regístrate!

Consulta contenido gratuito digital y físico, crea tus propias colecciones y comparte con otros.

Ingresar

Añadir contenido en: