Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Guías de estudio

Guía de estudio núm. 14. Visión ancestral: pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2013
  • Idioma Español
  • Publicado por Banco de la República - Museo del Oro; Banco de la República - Centro Cultural de Santa Marta; Banco de la República - Centro Cultural de Riohacha; Banco de la República - Centro Cultural de Barranquilla; Banco de la República - Centro Cultural de Valledupar; Banco de la República - Centro Cultural de Sincelejo; Banco de la República - Centro Cultural de Montería; Banco de la República - Centro Cultural de Cartagena; Banco de la República - Centro Cultural de San Andrés
Descripción
Esta exposición temporal, que fue inaugurada en la ciudad de Santa Marta y ha itinerado en Valledupar, Cartagena y Leticia, es el resultado de la investigación, trabajo fotográfico y curaduría del líder indígena arhuaco Amado Villafaña. Su trabajo en conjunto, tal y como lo evidencia la guía de estudio de esta significativa exposición etnográfica producida por el Museo del Oro, recoge la cosmovisión de las poblaciones indígenas habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta: koguis, arhuacos, wiwas y kankuamos. Amado Villafaña nos presenta la voz colectiva, sensible y comprometida de estos pueblos, a través de la cual nos comparten su historia, cosmovisión y postura en el mundo frente al territorio, el orden territorial, sus sitios sagrados, los linajes y ceremonias y el orden de la vida; todo ello plasmado también en sus fotografías.
Citación recomendada (normas APA)
Amado Villafaña Chaparro, "Guía de estudio núm. 14. Visión ancestral: pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta", Bogotá (Colombia):Banco de la República - Museo del Oro; Banco de la República - Centro Cultural de Santa Marta; Banco de la República - Centro Cultural de Riohacha; Banco de la República - Centro Cultural de Barranquilla; Banco de la República - Centro Cultural de Valledupar; Banco de la República - Centro Cultural de Sincelejo; Banco de la República - Centro Cultural de Montería; Banco de la República - Centro Cultural de Cartagena; Banco de la República - Centro Cultural de San Andrés, 2013. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2081985/), el día 2024-04-24.

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Guía de estudio núm. 14. Visión ancestral: pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?