Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Libros

La Tregua

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Autor
  • Año de publicación 2011
  • Idioma Español
  • Publicado por Patagonia
Descripción
La Tregua de Mario Benedetti es una de las novelas más emblemáticas del autor, así como de la literatura latinoamericana. A través del registro en un diario de vida, su protagonista, Martín Santomé, un hombre viudo con tres hijos comienza la transcripición de una vida rutinaria llena de soledad y un hogar sin armonía el que se ve transformado con la llegada de Laura Avellaneda, su nueva empleada en la oficina. Los grandes temas de la vida y la literatura como la muerte, la soledad, el sexo, el amor, el trabajo y la política son tratadas con la maestría única de Benedetti. Una novela imperdible que ya se ha traducido a más de diez idiomas y que se ha convertido en un clásico de la literatura latinoamericana.
Citación recomendada (normas APA)
Mario Benedetti, "La Tregua", -:Patagonia, 2011. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2053635/), el día 2024-07-21.

(2) Reseñas de este contenido

22 de Julio de 2020
Esta novela narra la historia de Santomé, un hombre de 50 años, viudo, quien tiene 3 hijos y decide escribir un diario en el que relata su cotidianidad, narración que carece de emoción hasta el momento en que entra Avellaneda. Una joven que empieza a trabajar junto a Santomé, y lo enamora profundamente. A lo largo del libro se presentan varias reflexiones en torno al amor, la soledad, los prejuicios y la muerte, lo que genera que su lectura sea cada vez más provocativa.
Avatar creador Parra Galindo, Angie Lorena
21 de Julio de 2020
Uno de los poetas y escritores Uruguayos más importantes del siglo XX. Nos trae "La tregua"; que tiene el placer de respondernos ciertas preguntas: ¿Cómo será la vida después de nuestra cotidianidad? ¿Cómo será esa otra cotidianidad después en soledad? ¿para quienes somos importantes en nuestra vida diaria?, y sobre todo acercarnos al dolor de la soledad, que a veces sucede en rupturas o en nuevos inicios.
DE

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

La Tregua

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?