Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Fotografías

Cola de Raqueta

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2016
  • Idioma Español
Descripción
Citación recomendada (normas APA)
Miles McMullan, "Pigua", América Central; América del Sur:-, 2016. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2084442/), el día 2025-07-16.

Contenidos relacionados

Imagen de apoyo de  Mionectes Ocráceo

Mionectes Ocráceo

Por: Miles McMullan | Fecha: 2016

El tamaño del ave es de 13 cm y pesa entre 7,5 y 14,8 g. Es un atrapamoscas esbelto y de cabeza pequeña, los lados de la cabeza y la garganta son de color gris oliva, tiene el pico largo y delgado de color gris marrón con la base de la mandíbula inferior de color rosa pálido a marrón y los ojos de color marrón oscuro; las partes superiores son de color verde oliva a oliva grisáceo, las alas y la cola son parduzcas con márgenes estrechos de color ocre y dos barras alares difusas de color ante (1) ocráceo, el pecho está teñido de oliva y las partes inferiores son de color ante a naranja opaco. Ambos sexos son similares. El juvenil (2) es similar al adulto. (Hilty&Brown, 1986, 2001; Fitzpatrick, Christie & Kirwan, 2016) ___________________ 1) Se usa mucho en Ornitología la referencia al color ante, similar al café claro, que es el propio del mamífero del mismo nombre, también llamado alce y que es parecido al ciervo. 2) Ave que está al final de su vida en el nido.
  • Temas:
  • Otros
  • Zoología

Compartir este contenido

Mionectes Ocráceo

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  Don Quijote de la Mancha. El curioso impertinente

Don Quijote de la Mancha. El curioso impertinente

Por: Miguel de Cervantes Saavedra | Fecha: 2011

Considerada una novela (en este caso una novela breve o relato largo dentro de otra novela -Don Quijote de la Mancha-), Cervantes aplica su prosa barroca pero clara y llena de accidentes para contar la obsesión de Anselmo en probar que su esposa Camila le es fiel. La trama comienza in medias res, puesto que antes de que Anselmo, Camila y Lotario llegaran a ser "dos caballeros ricos y principales" y "una doncella principal y hermosa" han ocurrido muchos acontecimientos que no se narran, como en los mejores cuentos. Su comienzo delata el interés por cautivar al lector.
  • Temas:
  • Literatura española

Compartir este contenido

Don Quijote de la Mancha. El curioso impertinente

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Tu nombre para mí

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?