Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Publicaciones periódicas

Business Car - 10/11/21

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Año de publicación 10/11/2021
  • Idioma Español
  • Publicado por MotorPress
Descripción
Citación recomendada (normas APA)
"Business Car - 10/11/21", -:MotorPress, 2021. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3972711/), el día 2025-11-04.

Contenidos relacionados

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  Los secretos de la pintura

Los secretos de la pintura

Por: Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas | Fecha: 2024

El presente estudio se desarrolló para mejorar la resistencia a la corrosión del magnesio puro mediante la aplicación de capas de conversión química. Las capas de carbonato y fluoruro se generaron por inmersión en soluciones de NaHCO3 de concentración 9 % en peso y HF de concentración 48 % en peso, respectivamente. La resistencia a la corrosión de las muestras recubiertas se evaluó en comparación con la del sustrato no recubierto mediante técnicas electroquímicas en una solución fisiológica (PBS). Los resultados han demostrado que el recubrimiento de carbonato no es viable para la protección del magnesio frente a la corrosión y que, por el contrario, el recubrimiento de fluoridemagnesio aumenta significativamente la resistencia a la corrosión del magnesio en medio fisiológico. La elevada compacidad y adherencia al metal base de la capa deMgF2 producida por este sencillo tratamiento de conversión química confieren las propiedades protectoras al recubrimiento.

Compartir este contenido

Tratamientos de conversión química para proteger el magnesio biodegradable en aplicaciones como implantes temporales para la reparación ósea

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  Restauración y renovación de muebles

Restauración y renovación de muebles

Por: Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas | Fecha: 2024

El objetivo del presente estudio es investigar el efecto sinérgico del contenido de silicio y aluminio sobre las temperaturas de transformación austenita-ferrita al enfriamiento (Ar3, Ar1) en bandas de acero eléctrico no orientado (GNO) Al-Si-bajo carbono. Dos probetas con diferentes contenidos de Al: A=0,22 wt% y B=0,61 wt%Al, se analizaron mediante experimentos "in situ" de difracción de rayos X a alta temperatura. Las muestras fueron austenitizadas a 1050 °C durante 5 minutos y enfriadas secuencialmente de forma escalonada por pasos de 10 °C dentro de una cámara ambiental instalada en un difractómetro multipropósito Philips X Pert. Se registraron patrones de difracción de rayos X cada 10 °C durante el enfriamiento de 1000 a 720 °C. Las temperaturas de transformación de austenita a ferrita en el enfriamiento, Ar3 y Ar1, se estimaron a partir de los cambios en las intensidades de los picos (110)-α y (111)-γ en función de la temperatura. Los resultados de los experimentos muestran que las temperaturas de transformación aumentan con el incremento del contenido de aluminio de 0,22 a 0,61 wt%. Además, el campo de dos fases (austenita + ferrita en el sistema Fe-C disminuye con el aumento del contenido de silicio y aluminio para estos aceros GNO. Los resultados de la difracción de rayos X fueron corroborados por observaciones microestructurales de muestras templadas del acero B que fueron sometidas a condiciones de tratamiento térmico similares a las aplicadas en los experimentos con difractómetro de rayos X. Se observaron finas películas de ferrita (~ 4-10 μm) en la microestructura de las muestras de acero B templado a partir de temperaturas próximas a la Ar3 experimental.

Compartir este contenido

Effect of aluminum content on austenite-ferrite transformation temperature in low carbon (Si-Al) hot rolled GNO electrical steels

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Business Car - 10/11/21

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?