Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Libros

Crónica de una muerte anunciada / Gabriel García Márquez ; presentación, Gerald Martin

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2017
  • Idioma Español
  • Publicado por Bogotá : Ministerio de Cultura : Biblioteca Nacional de Colombia, 2017
Descripción
1 recurso en línea : archivo de texto PDF (128 páginas). – ISBN 978-958-5419-75-9
Citación recomendada (normas APA)
Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada / Gabriel García Márquez ; presentación, Gerald Martin", -:Bogotá : Ministerio de Cultura : Biblioteca Nacional de Colombia, 2017, 2017. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2546463/), el día 2024-04-26.

(4) Reseñas de este contenido

27 de Julio de 2020
Crónica de una muerte anunciada es una obra que es desencadenada por Ángela, quien es devuelta a su casa por Bayardo San Román porque ya había tenido relaciones sexuales con otro hombre. Ángela culpabiliza a Santiago Nasar, los hermanos Vicario persiguen a Santiago para devolverle la honra a su hermana. Cada paso que dan estos hermanos por conseguir su objetivo: matar a Santiago, es descrito y enunciado con un toque de misterio aún cuando se sabe el destino de este hombre.
EA
25 de Julio de 2020
Basada en un hecho real ocurrido en 1951 y llevado a la ficción, Crónica de una muerte anunciada nos ofrece un relato limpio y atrapante, narrado desde el realismo mágico propio de Gabriel García Márquez. La historia se configura al mejor estilo de la tragedia griega, pues hay un destino escrito que los personajes no tienen modo de eludir. El nobel colombiano nos reta a pensar en la muerte, ¿Qué significado tiene el morir? ¿Qué pasará con nuestro entorno luego de esa partida?
AL
25 de Julio de 2020
Es una novela escrita por Gabriel García Márquez en 1982, cuenta la muerte del joven Santiago Nasar en el caribe colombiano; describe sucesos de la vida real que se mezclan con la fantasía. Hechos que transcurren en la sed de venganza de los hermanos Vicario con la justificación de la deshonra hacia su hermana. Es una muerte anunciada como lo advierte el título de la obra, muerte de la que el protagonista no se da por enterado incluso cuando todos los del pueblo lo saben.
Avatar creador ?Lopez Suarez  Paola Alejandra
22 de Julio de 2020
Obra neorrealista y posmoderna donde la muerte, se convierte en un juego conservador que se traslada a diferentes voces desenvolviéndose como un espectáculo, entre tragedia, comedia y amor, ante el valor de la vida, virtud, honor y los rumores de los personajes. Qué en concordancia con el autor, transforma las letras en un universo pasional y aventurero.
Avatar creador Sindi Paola Pinzon Gutierrez

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Crónica de una muerte anunciada / Gabriel García Márquez ; presentación, Gerald Martin

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?