Este recurso contiene los audios y transcripciones de las entrevistas realizadas a Miss Bowie y al reverendo George May, por parte de Claudia Leipold en el marco de su estudio sobre “la imagen histórica de los sanandresanos en el Mar Caribe Colombiano”.
Al momento de la entrevista, Miss Bowie era ama de casa y madre de varios adultos. Le fue presentada a la entrevistadora por una amiga con quien fue de visita a casa de la señora. Miss Bowie vivía con su familia en la “Barrack section on the Hill”. Tenía 60 años y estaba casada con Mister Bowie, que hacía compañía a las mujeres en la terraza, sentado silenciosamente en su mecedora. Su típica casa de madera, en estilo colonial, estaba bien cuidada y el jardín, que separaba la casa de la calle, florecía abundante. Comenta Leipold que Miss Bowie se presentó como una dama humilde y muy encantadora.
Por otro lado, George May se desempeñaba en el momento de la entrevista como pastor de la Primera Iglesia Baptista y padre espiritual del proyecto Universidad Cristiana, para el que recolectó donaciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Menciona la entrevistadora que no le fue fácil conseguir una entrevista con el pastor, pero aun así, insistió y consiguió 15 minutos de su tiempo. Su primera pregunta “¿Puedes ayudarnos?” era válida, menciona la entrevistadora, para el apoyo de su proyecto universitario; además, comentó que Alemania tenía la obligación de apoyar al Archipiélago de San Andrés porque durante la Segunda Guerra Mundial minaron el mar alrededor de la isla, lo que causó un accidente en el que su padre, el capitán Samuel May, se convirtió en víctima mortal de la guerra.
Citación recomendada (normas APA)
Claudia Leipold, "Miss Bowie / Rev. George M. May", San Andrés (Isla, Colombia):-, 1995. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2078724/), el día 2025-05-01.
¡Disfruta más de la BDB!
Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.