Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Otros

How to Extend the Life of Die-Casting Tools

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Autor
  • Año de publicación 2023
  • Idioma Inglés
  • Publicado por Revista VirtualPRO,
Descripción
El artículo explora algunas posibilidades de prolongar la vida útil de las herramientas de fundición a presión de metales no férreos, en particular aluminio, magnesio y sus aleaciones. En la primera parte del documento se muestran los antecedentes teóricos del problema. La parte principal trata de las herramientas: vida útil de las herramientas, fabricación de las herramientas, certificado de las herramientas, funcionamiento de las herramientas y reparación de las herramientas mediante soldadura. La soldadura es la única tecnología adecuada para la reparación de herramientas y, por lo tanto, para prolongar su vida útil. En el documento se muestran algunos procesos de soldadura, que son adecuados para la reparación de soldadura de herramientas.INTRODUCCIÓNUna herramienta es cualquier dispositivo, instrumento o máquina para la realización de una operación. En el presente trabajo solo se tratarán las herramientas de fundición a presión para aluminio, magnesio y sus aleaciones.En general, las herramientas se pueden clasificar en función de su aplicación, la temperatura de funcionamiento, el material del que están hechas, el grado de automatización, etc.La vida útil de la herramienta depende de una serie de factores que, sin embargo, no se conocen por completo para todas las herramientas. A menudo sucede que el daño de la herramienta ocurre mucho antes del tiempo establecido y legítimamente esperado.Durante el funcionamiento, las herramientas de fundición a presión están sujetas a cargas térmicas, es decir, se calientan y enfrían. Como estas herramientas no están sujetas a una carga térmica uniforme en toda la sección transversal, se producen tensiones periódicas. Debido a las cargas, las herramientas se desgastarán, romperán y formarán grietas que se propagarán gradualmente durante la operación de la herramienta. Cómo se puede reparar una herramienta parcialmente dañada es una pregunta muy difícil. La soldadura es la única tecnología apta para la reparación de herramientas y, por tanto, para prolongar su vida útil. Además, la superficie mediante soldadura puede mejorar las propiedades mecánicas y prolongar la vida útil también de una herramienta nueva, ya que la superficie se aplica a aquellas partes de la herramienta que estarán sujetas a la carga más fuerte [1 - 6].ANTECEDENTES TEÓRICOS DEL PROBLEMALos elementos esenciales del problema ya han sido indicados por el título. El artículo tiene como objetivo describir algunas medidas que permiten extender la vida útil de la herramienta, es decir, su vida útil.
Citación recomendada (normas APA)
Croatian Metallurgical Society (CMS), "How to Extend the Life of Die-Casting Tools", -:Revista VirtualPRO,, 2023. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3629555/), el día 2024-03-29.

Contenidos relacionados

Imagen de apoyo de  Cuenta satélite de Cultura y Economía Creativa de Bogotá

Cuenta satélite de Cultura y Economía Creativa de Bogotá

Por: Recreación y Deporte (Bogotá. CO) Secretaría de Cultura | Fecha: 01/01/2019

Sintetiza y expone el sistema de información relacionado con Cultura y Economía Creativa en Bogotá. Es una investigación que consolida variables estadísticas en términos de valor agregado (VA), empleo, impuestos, salarios y cotizaciones efectivas de las empresas del sector. Además, presenta los resultados del estudio de manera conjunta con información de consumo cultura, estudios económicos sectoriales y cifras de gestión pública y privada.
  • Temas:
  • Ciencias sociales
  • Otros

Compartir este contenido

Cuenta satélite de Cultura y Economía Creativa de Bogotá

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

  • Exclusivo BibloRed
Imagen de apoyo de  Amor líquido

Amor líquido

Por: Zygmunt Bauman | Fecha: 01/01/2012

Como parte de su certero análisis de la sociedad en el mundo globalizado y de los cambios que éste impone a la condición humana, el autor analiza el amor y cómo, en la esfera creciente de lo comercial, las relaciones son pensadas en términos de costos y beneficios, es decir, de conveniencia. A través de una reflexión audaz y original Bauman revela las injusticias y las angustias de la modernidad sin ser absolutamente pesimista, con la esperanza de que es posible superar los problemas que plantea la moderna sociedad líquida.
  • Temas:
  • Ciencias sociales

Compartir este contenido

Amor líquido

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Máscaras e identidad en la cultura ilustrada

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?