¿Quién dijo que empezar un año es borrón y cuenta nueva?
A veces sí. Pero muchas veces no. No todos los cambios inician con pasos de gigante, muchas veces empiezan con un sutil intento y mucho miedo.
Este inicio de año puede ser solo una excusa para recordar que los cambios no dependen únicamente de la disciplina o la fuerza de voluntad. También requieren paciencia, tolerancia a la frustración y la capacidad de ser amables con nosotros mismos cuando las cosas no salen como esperábamos.
Contexto
Cambiar no siempre significa transformarlo todo.
A veces basta con probar algo nuevo, sin saber muy bien cómo va a terminar.
"Se puede" es una invitación del autor Giusi Quarenghi a experimentar sin miedo, a enfrentarse a lo desconocido sin prohibiciones absolutas y con más confianza que exigencia.
Este libro corto, llamativo e ilustrado por Alessandro Sannanos recuerda que tanto las personas como los demás seres somos libres de hacer —o no hacer— lo que queramos, siempre que no dañemos a otros.
Cambiar puede ser salir de la zona de confort, pero también quedarse donde algo todavía funciona. Su versión sonora convierte la lectura en una experiencia aún más cercana: una voz que acompaña y repite que no todo tiene que salir bien para ser válido.