¿En la biblioteca hay libros de magia? Probablemente los haya, pero es más importante lo que ocurre en la Biblioteca, ya que eso sí que es magia de la buena y poderosa.
Un grimorio es un tipo de libro que, según la tradición occidental, está lleno de conocimientos mágicos. Surgieron en la Europa medieval y suelen contener saberes sobre astrología, ángeles, demonios, así como instrucciones para realizar hechizos, encantamientos e incluso para organizar aquelarres, entre muchas otras cosas. Son de esos libros “prohibidos” que, en una película, suelen causar el apocalipsis o algo por el estilo.
El libro prohibido, disponible online
En la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo se construyó un "Grimorio bibliotecario". Fue forjado a mano con escritura cursiva (la mejor para lanzar hechizos) e ilustraciones originales de los usuarios (hechiceros) del grupo de ilustración de la Biblioteca.
Contiene runas místicas, ilustraciones de plantas alquímicas y seres que van más allá de la imaginación. Además, contiene historias labradas colectivamente en aquelarres que solo podrían ocurrir en una biblioteca pública.