¿Cómo se podría ver todo el conocimiento y las historias de la humanidad reunidos en solo sitio? El internet es grande, pero de ninguna forma contiene todo lo que hemos hecho como humanos.
Tal vez hayas escuchado sobre el mito de la Torre de Babel, que aparece en la Biblia. Según cuenta el mito, todos los humanos (descendientes de Noé) hablaban un mismo idioma y se podían comunicar fácilmente, hasta que intentaron construir una torre tan alta que llegara al cielo, hasta Dios. Como castigo, Dios los hizo hablar a todos distintos idiomas para que dejaran de lado la construcción de la torre, ya que no se podrían comunicar para coordinarse.
La Biblioteca de Babel
Pues bueno, no solo hay una Torre de Babel, también hay una "Biblioteca de Babel". Ideada en un cuento del mismo nombre por el escritor argentino Jorge Luis Borges, en la biblioteca de Babel se puede encontrar todo el conocimiento y todas las historias jamás escritas por la humanidad. No solo lo que ya se ha hecho sino también lo que está por hacerse.
Es una biblioteca infinita que está nítidamente organizada, el sueño todos los bibliotecarios. En ella, se encuentran libros sin sentido y todas las obras clásicas de literatura universal. Encontrarás libros escritos por ti y por tus amigos e incluso puedes encontrar el cuento de la Biblioteca de Babel.
A cada uno de los muros de cada hexágono corresponden cinco anaqueles; cada anaquel encierra treinta y dos libros de formato uniforme; cada libro es de cuatrocientas diez páginas; cada página, de cuarenta renglones; cada renglón, de unas ochenta letras de color negro.