¿Qué es Entretejidxs?
Acto de unir vidas, historias y experiencias. Unir hilos de diferentes texturas y colores.
Acto de unir vidas, historias y experiencias. Unir hilos de diferentes texturas y colores.
Cada hilo es único y valioso por sí solo pero al entrelazarse forman un tejido vivo con tramas complejas y ricas en significado. En el acto de entretejer se comparte un camino común y se forja una red donde la diversidad es la mayor riqueza.
Entretejidxs es el resultado de un laboratorio de memoria comunitaria que empezó en mayo de 2023 con algunxs usuarixs de la Biblioteca Pública La Victoria, en la localidad de San Cristóbal (Bogotá). De este camino también hicieron parte algunos colectivos culturales y artísticos de la localidad.
Entretejidxs es un trabajo por contar desde una perspectiva distinta la memoria del trabajo, los oficios y el rebusque en San Cristóbal, desde las voces de 7 habitantes de esta localidad.
El laboratorio de co-creación comunitaria de San Cirstóbal (LaComún) es un proceso que vincula a la comunidad bibliotecaria (personas y colectivos) alrededor de la Biblioteca Pública La Victoria. Creemos en la capacidad que tienen las narrativas no sólo para modificar los relatos que tenemos del lugar que habitamos sino de poder incidir en nuestra capacidad creativa sobre nuestro presente y nuestro futuro.
Por eso, encontrarás aquí distintas aproximaciones a las narrativas a través de la imagen, lo sonoro, los objetos y las derivas por la ciudad.
Descubre diversos temas y contenidos en otra exposición: