Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Libros

Novela de ajedrez

CONTENIDO DE LIBRE ACCESO

Este contenido es de libre acceso. Solo haz clic en el siguiente botón.

Ir a este contenido
  • Autor
  • Año de publicación 2019
  • Idioma Español
  • Publicado por Instituto Distrital de las Artes (Bogotá)
Descripción
La novela trata sobre un enfrentamiento en un juego de ajedrez como símbolo de la lucha entre el bien y el mal, en la que el autor se veía reducido. La obra fue ganadora de la beca de traducción alemán, Idartes 2019.
Citación recomendada (normas APA)
Stefan Zweig, "Novela de ajedrez", -:Instituto Distrital de las Artes (Bogotá), 2019. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2928679/), el día 2024-03-29.

(3) Reseñas de este contenido

24 de Julio de 2020
Escrita por el austriaco Stefan Zweig, narra la historia del arrogante Czentovic, un aclamado campeón mundial de ajedrez que durante el viaje en un transatlántico un grupo de aficionados del ajedrez lo persuaden para jugar una partida. Luego de perder la partida los aficionados proponen revancha, Czentovic acepta. Pero inesperadamente, aparece Dr.B., un diletante del ajedrez que sorprende a Czentovic por su manera de jugar y que no dudaría en retarlo a una imperdible partida.
Avatar creador Daniel Andres Rueda Nuñez
23 de Julio de 2020
La novela de ajedrez fue escrita por Stefan zweig en el año 1943, para reconstruir el escape de la invasión nazi, este libro permite reflexionar algunas analogías del bien y el mal representadas por medio del ajedrez. Por ende, induce a comparar el papel de Czentovic que simboliza el nazismo y del Dr. B representando el patriotismo europeo. Enfatiza en conductas inadecuadas en sociedad, dependiendo de la ética individual.
Avatar creador Velasquez Saenz, Julieth Katerine
22 de Julio de 2020
Con el delirio persecutorio de que los nazis iban a dominar el mundo, Stefan Zweig desarrolló una de las novelas psicológicas más demoledoras del siglo XX. Alucinaba con el mal, con la enfermedad y la muerte, por ello, ante la inminencia de su final, entregó entre cartas de despedida y testamentos a sus editores, un pedazo de sí mismo, pero no el pedazo natural de las horas de trabajo o la lucidez mental de la escritura, sino las marcas de la Alemania Nazi en su cuerpo.
Avatar creador Brayan Alejandro Mora Jimenez

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Novela de ajedrez

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?