Saltar navegación e ir al contenido principal
Biblioteca digital de Bogotá
Logo BibloRed
Saltar el buscador

Esta ingresando al contenido principal

  • Exclusivo BibloRed
  • Libros

Al sur de la Alameda

CONTENIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Inicia sesión para disfrutar este recurso. Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic en el botón.

Acceder
  • Autor
  • Año de publicación 2015
  • Idioma Español
  • Publicado por Ediciones Ekaré Sur
Descripción
Un pequeño colegio esta ocupado por los estudiantes y desde entonces todo parece haber cambiado: las aulas, el patio y hasta los mismos alumnos, entre ellos Nicolás -el mejor portero del equipo de fútbol-, que escribe en su cuaderno un diario de la toma. Esta atractiva novela ilustrada se desarrolla en los vibrantes comienzos de la Revolución pingüina, revuelta estudiantil chilena del año 2006.White Ravens, 2014Premio a la Edición de la Cámara Chilena del Libro, 2014Mejor novela juvenil de 2014 por BabeliaLos Mejores del Banco del Libro, 2015Premio Fundación Cuatrogatos, 2015
Citación recomendada (normas APA)
Lola Larra, "Al sur de la Alameda", -:Ediciones Ekaré Sur, 2015. Consultado en línea en la Biblioteca Digital de Bogotá (https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2925889/), el día 2024-03-28.

(5) Reseñas de este contenido

25 de Julio de 2020
Al sur de la Alameda trata la vida de un grupo de jóvenes en el proceso de movilización social entre abril y junio del año 2006, la revolución pingüina. Dicha temática gesta una reflexión en la cual es fundamental de primera mano ver el contexto de cambio en el que se desarrolla, un aire de exigencias y transformación en la población más joven, sus sentimientos y emociones; ligado a exigencias contra el modelo educativo heredado de la dictadura en chile en los años 1970.
Avatar creador Andres David Rodriguez Diaz
24 de Julio de 2020
En la ciudad de Santiago de Chile, hay un colegio sus estudiantes no son héroes, no hay jóvenes actuando como adultos, todo lo contrario. Están llenos de dudas, miedo, pero también impetuosos y esperanzados, intentando hacer bien las cosas. Un día algo inesperado paso en el colegio, han encerrado las puertas, los estudiantes hablan de protesta, de injustas leyes de educación, algo está pasando.
Avatar creador Jorge Edisson Bedoya Caceres
22 de Julio de 2020
Novela gráfica que logra combinar a la perfección esos dos lenguajes que la componen, tanto el texto como la ilustración son cómplices de las intimidades de una toma en un colegio privado de Chile por el año 2011. La novela es un pequeño viaje a ese Chile, y más precisamente, un viaje recorriendo junto a Lola las primeras tomas de colegios, lo que hace que sea un muy bello homenaje a la revolución pingüina de estudiantes en el 2006.
Avatar creador Gualtero Bernal, Laura Camila
22 de Julio de 2020
Una escuela que es tomada por sus estudiantes, y una mujer que observa desde su balcón, nos presentará una historia de cómo la empatía, el bien común y la solidaridad serán las cualidades más importantes en un momento de crisis. Una novela gráfica que al combinar la ilustración y los hechos escritos, nos permitirá imbuirnos en las protestas estudiantiles que se dieron en Chile del año 2006.
Avatar creador Jesus Antonio Marin Mantilla

¡Disfruta más de la BDB!

Explora contenidos digitales de forma gratuita, crea tus propias colecciones, colabora y comparte con otros.

Afíliate

Selecciona las Colecciones en las que vas a añadir el contenido

Para consultar los contenidos añadidos busca la opción Tus colecciones en el menú principal o en Mi perfil.

Mis colecciones

Cargando colecciones

Compartir este contenido

Al sur de la Alameda

Copia el enlace o compártelo en redes sociales

¿Eliminar esta reseña?